jueves, julio 24, 2008

Este año no habrá cursos avanzados

Hugo Rogel Valderrama, director de Método Educativo de la Asociación de Guías y Scouts de Chile, informó en el sitio web institucional que los cursos de este tipo no se realizarán en 2008.

Curso avanzado año 91. (Foto: Vladimir Rojas)

"Esto se debe a que la Dirección de Método Educativo en conjunto con las Comisiones Nacionales de Rama se encuentran en un proceso exhaustivo de revisión de las guías de método. Además se está trabajando arduamente en la implementación de un nuevo sistema de formación", informa en la noticia.

El plazo que la dirección y las comisiones se han dado para publicar las guías de método definitivas y el nuevo sistema de formación vence ineludiblemente el 30 de octubre de este año. "Comprenderán que, al estar todos los contenidos en revisión y reformulación, no vale la pena entregar en los cursos avanzados información antigua y que probablemente en alguna medida será modificada", afirma Hugo Rogel Valderrama, quien invitó a las unidades a canalizar sus inquietudes y aportes a las comisiones nacionales de rama y a la dirección con el propósito de enriquecer el trabajo que están desarrollando.


Dirigentes trabajando en un curso. (Foto: La morada del scout)


"Para evitar suspicacias", concluye el director, "deseo dejar en claro que sea cual sea el sistema de formación implementado, los cursos avanzados seguirán siendo parte de nuestro sistema de formación. Les solicito por lo tanto que informen a las guiadoras y los dirigentes de sus respectivos territorios o grupos de los antecedentes entregados, ya que la formación es una tarea de todos y todas".

No hay comentarios.: