miércoles, julio 30, 2008

Los programas de la Oficina Scout Mundial beneficiarán a 190 mil chilenos

Fuente: www.scout.org

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), organismo público dependiente del Ministerio de Educación de Chile, nuevamente ha reconocido la gestión de Oficina Scout Mundial al entregarle la ejecución de proyectos de desarrollo social que beneficiarán a más de 190.000 niños y jóvenes.



Los proyectos, que se enmarcan en el Programa de Recreación 2008 impulsado por la institución pública, consisten en dos grandes áreas de intervención: Campamentos Juveniles, para jóvenes de 13 a 19 años, y Programa de Recreación Urbana, con actividades recreativas para niños, jóvenes y adultos.

Los Campamentos Juveniles están destinados a jóvenes de sectores de vulnerabilidad social, beneficiarios de los programas de apoyo estudiantil que desarrolla Junaeb. Se desarrollarán en cuatro regiones de Chile: Valparaíso, Santiago, O’Higgins y del Maule y cada uno atenderá a 240 jóvenes, con un total de 10 campamentos en cada Región, lo que significará que Oficina Scout Mundial ofrecerá un programa de desarrollo de habilidades sociales y de liderazgo para 9.600 jóvenes.



El Programa Recreación Urbana consiste en 18 eventos que se desarrollarán en tres regiones del país: Valparaíso, Santiago y O’Higgins. Estos eventos ofrecen un programa de recreación durante todo un día, a través de diversas alternativas tales como talleres de habilidades y oficios (malabarismo, deportes, instrumentos musicales, dibujo), juegos inflables, feria americana, muros de escalada, concursos, juegos de casino, etc. La actividad de recreación culmina con un show artístico cultural en el que se presentan artistas y grupos musicales de renombre nacional. Aun cuando cada evento está preparado para atender a un total de 1.000 personas, la primera experiencia realizada el miércoles 16 de julio arrojó una participación cercana a las 2.000 personas. Se espera que al final de este programa se hayan atendido más de 180.000 personas en 10 municipios de las regiones mencionadas.

La Oficina Scout Mundial se encuentra en plena tarea de ejecución de estos programas, acción que se prolongará hasta mediados del mes de noviembre de este año.

No hay comentarios.: