viernes, julio 18, 2008

Japón será la sede del 23er Jamboree Mundial


Ver mapa más grande

Yamaguchi (Japón)

La noticia fue anunciada ayer en la madrugada durante la 38ª Conferencia Mundial Scout que se celebra en Corea.

El representante de la candidatura nipona, Osamu Hirose dijo: «Estamos felices y estamos seguros que el Jamboree será una muy buena oportunidad para educar a los jóvenes y una muy buena oportunidad para mostrar cómo los scouts de todo el mundo están creando un mundo mejor.

El Jamboree será realizado en Kirarahama, conocida también como playa Kirara, en la prefectura de Yamaguchi. La localidad ofrece hermosos paisajes. Es la costa del mar interior de Seto.

Localizado en la parte oriental de la isla de Honshu, la prefectura de Yamaguchi ha sido una localidad muy importante en el desarrollo del comercio japonés desde tiempos inmemoriales y representa un punto de encuentro entre la cultura nipona y los extranjeros. El acceso al sitio se realiza a través de sistemas de alta velocidad como aeroplanos y un tren rápido.

El lema para el evento es Wa: Un espíritu de unidad. Se trata de un símbolo japonés kanji (en la imagen) que representa la unidad, la armonía, un espíritu de unidad, cooperación, amistad y paz. Este lema fue propuesto porque incorpora todos los aspectos de un jamboree y, específicamente, porque persigue los objetivos buscados.

Más información
Japón y Singapur quieren el Jamboree del 2015
www.scout.org

No hay comentarios.: