lunes, mayo 22, 2006

"Los buenos jóvenes no son noticia"


> por Miguel Ángel Rojas, coordinador de rama del distrito La Florida Centro.

Más de nueve mil jóvenes reunidos en el Parque O´Higgins, en el Jamboree Urbano celebraron 97° cumpleaños de nuestra Asociación de Guías y Scouts de Chile. En este evento participaron, Buin Zoo, Bomberos de Chile, Cruz Roja, Bosque Santiago del ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Instituto Nacional de la Juventud, Parque Metropolitano y Carabineros de Chile, entre otros organismos.

Lo lamentable fue que ningún medio de prensa cubrió este magnífico evento de niños y jóvenes sanos, llenos de espíritu de servicio, dispuestos a hacer siempre lo mejor y estar siempre listos para cualquier ocasión.

Es una pena que a los jóvenes se le tilde de drogadictos, delincuentes, bebedores y muchas cosas negativas. Eso es lo que a la prensa le gusta mostrar. Los jóvenes que hacen daño y causan dolor a los demás.

Pero no es noticia la mayoría joven que sí está dispuesta a cambiar este mundo lleno de violencia y drogadicción, aquellos muchachos que han tomado la opción de pertenecer a un movimiento preocupado por ellos. Niños y jóvenes que el día de mañana serán hombres y mujeres de bien, con un solo propósito: "Dejar este mundo mejor de que lo encontramos".

En estos niños y jóvenes que llevan la flor de lis en sus corazones, muestra de entrega y ayuda a los demás, nosotros queremos demostrar que la juventud sí tiene valores y principios.

Tirón de orejas para la prensa por no cubrir estos acontecimientos llenos de amor y compromiso con los demás y los mismos los jóvenes.

>> Agradecimientos:

Quiero dar las gracias a Metro Chile y, muy especialmente a su coordinadora Adriana Celis, quien nos brindó pasaje liberado a los grupos de mi distrito Florida Centro, dándonos todas las facilidades para un viaje seguro para los niños y jóvenes scouts que utilizaron este medio de transporte para participar en el Jamboree Urbano y celebrar el 97° cumpleaños nuestra Asociacion de Guías y Scout de Chile.

No hay comentarios.: