jueves, septiembre 07, 2006

México vive su Semana Scout por la Paz

Porque hay que promover un ambiente pacífico entre los jóvenes, los Scout de Hermosillo (México) celebrarán su Semana Scout por la Paz.

La celebración comenzará el 17 de septiembre con una misa en la Iglesia del Carmen y concluirá el 24 del mismo mes con una comida.

“En muchos sentidos es importante promover la paz, por lo que estamos viviendo políticamente en el país, hay que abrir la comunicación, demostrar que somos civilizados, que podemos hacer las cosas bien”, señaló María Olivia Urrea de Urbalejo, comisionada del Distrito de Hermosillo.

Entre las actividades que realizarán para fomentar la paz, serán reuniones de los niños y niñas de la etapa Manada en diferentes plazas públicas. Cantarán y darán su mensaje de paz, mientras que el los troperos realizarán un servicio social en los hospitales de la ciudad.

“Les llevarán a los parientes de los enfermos pan dulce, café; el miércoles en la noche los Caminantes, llevarán a los albergues para enfermos terminales artículos de aseo personal”, indicó Urrea de Urbalejo.

El sábado 23 los scout realizarán una Marcha por la Paz que partirá en el Centro de Gobierno y finalizará en el estacionamiento del Centro de las Artes.

“Tendremos la presencia del Jefe Scout Nacional, en la noche se hará una fogata y el domingo la clausura se hará con una comida”, dijo.

El movimiento scout en Hermosillo consta de seis grupos que se reúnen los sábados desde las 17:00 a las 19:00 horas. Su filosofía está encaminada al fomento de valores humanos y al respeto del medio ambiente.

No hay comentarios.: