jueves, noviembre 01, 2007

Fin de semana largo de CIPA y Cazopa

El II Campamento Interpatrullas en San Vicente de Tagua y Tagua y el Campamento de Patrullas de la Zona Norte Verde. En las dos actividades, una de las preocupaciones más importantes tiene que ver con el cuidado y futuro de la naturaleza.

Cipa 2007

Bajo el lema La tierra no puede esperar, el grupo scout San Jorge inaugura el 2 de noviembre las actividades. Además de los ya clásicos torneos y juegos de ciudad en encuentro contempla un Festival de la Expresión, donde los troperos deberán mostrar su preocupación por la situación climática de la Tierra.



Rafael Castro Meza, jefe de comunicaciones del evento, espera que se reúnan unos doce grupos que, entre otros temas, recibirán formación histórica sobre el Movimiento Scout.

"Nosotros ya tuvimos la experiencia de realizar un campamento como este en 2001. Muchas veces, por el conocimiento mutuo que tenemos de nuestro propio equipo de trabajo, nos resulta mucho más fácil y agradable organizar un evento grande de este modo. Nos sirve para foguear nuestro equipo de trabajo y para potenciar el Escultismo en nuestra ciudad", afirma Castro.

Valor: $3.000, participantes; $1.000, equipo de servicio.

Cazopa Zona Norte Verde
Los scouts de la zona Norte Verde se reunirán el 3 y el 4 de noviembre. Realizarán nueve talleres que van desde hacha y cuchillo hasta serigrafía. Los organizadores esperan las presencia de 300 niños, jóvenes y adultos de los distritos Coquimbo, Diaguitas, Limarí y Choapa.



Esta es la tercera vez que Norte Verde realiza un Campamento Zonal de Patrullas. Antes, lo hizo en 1982 y 1991. Este año, las actividades se realizarán en el camping Los hornitos de Alvasol.

No hay comentarios.: