lunes, noviembre 19, 2007

Los scouts de Iquique recogen las donaciones para las localidades devastadas por el terremoto

El trabajo de los muchachos fue destacado por la ministra de Cultura y la intendenta de la Región de Atacama, quienes asumieron un compromiso con el Jamboree del Desierto y se colocaron el pañolín del evento.

por Carlos Canto Arcaya
Comunicaciones Zona Iquique
Guías y Scouts de Chile


La Zona Iquique, el Grupo Guías y Scout Empresa Portuaria Iquique, está trabajando en la recolección de alimentos no perecibles y agua envasada para la ayuda a los distintos damnificados del terremoto ocurrido en la zona norte de Chile. Los scouts también se encuentran en coordinación con la Oficina Regional de Emergencia (OREMI) Tarapacá, para iniciar trabajos de cooperación con las distintas localidades devastadas en los pueblos del interior de la primera y segunda región.

En la región, se contó con la visita y reconocimiento de Paulina Urrutia, ministra de cultura, y Antonella Scharaffia, intendenta regional, que destacaron, frente a las autoridades y el público en general que hacía donaciones, el apoyo y las ganas que siempre ponen los scout en ayudar a los demás en los momentos mas catastróficos que se han registrado en el país. Tanto la ministra de cultura como la intendenta se comprometieron con el apoyo al Jamboree del Desierto que se efectuara el 2008 en la zona. La promesa quedó sellada con la entrega y envestidura del pañolín del evento.

No hay comentarios.: