miércoles, noviembre 07, 2007

Inician en Valparaíso el programa Scouts del Mundo en Chile

Un grupo de scouts de la V Región fundaron la primera base scout del mundo en Chile.

El objetivo de este equipo es trabajar desde la perspectiva scout en los ocho objetivos de la Declaración del Milenio: erradicar la pobreza extrema y el hambre; lograr la enseñanza primaria universal; promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer; reducir la mortalidad infantil; mejorar la salud materna; combatir el VIH/Sida, el paludismo y otras enfermedades; garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y fomentar una asociación mundial para el desarrollo.



La Base Scout del Mundo Valparaíso está formado por Camila Astudillo, Alonso Lazcano, Daniela Barra, Fernando Vergara, Javier Campos, Mylena Navarrete, Catherine González y Macarena Bermúdez. Ellos buscan acerca este programa a jóvenes scout entre 15 y 26 años y realizan reuniones quincenales en que se plantean objetivos, actividades y salidas a terreno para darse a conocer, cosa que estarán haciendo durante noviembre y diciembre.

¿Cómo funciona este proyecto?

Scouts del Mundo comprende en una primera etapa la 'Condecoración Scouts del Mundo' (en la imagen de la derecha), que es entregada a las personas (scouts o no scouts) que hayan descubierto, en la fase inicial, un problema relacionado con la Declaración del Milenio (por ejemplo, bosques nativos amenazados, compenetración con la extrema pobreza chilena o con grupos de personas enfermas de Sida) y , luego, hayan desarrollado un proyecto para resolver, solventar o apoyar uno de los objetivos de la Declaración por un periodo de por lo menos dos semanas a tiempo completo.

En ese sentido, la Base Scout del Mundo es la que entrega la condecoración. Luego, es misión de los reconocidos con este honor establecer redes con otros miembros del proyecto.


Más información: Blog de la Base Scout del Mundo Valparaíso y http://worldnet.scout.org/stratcd/sp2/SW_s.pdf.

No hay comentarios.: