lunes, noviembre 26, 2007

Buscan crear una Federación Scout en ciudad Guayana

Quieren formar grupos de scouts en cada consejo comunal del estado Bolívar. Promueven los valores y las buenas maneras a través de esta iniciativa.


Con la idea de constituir la Federación Regional del Movimiento Scout, la mañana del sábado se efectuó una reunión en las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura-Caroní.

En esta charla estuvieron presentes entre otras personalidades, Iván Delgado, representante de la Federación de Boys Scouts Independientes de Venezuela, y Ángela Fajardo de la Fundación del Niño-Caroní. La intención fue la de discutir los parámetros que se tendrán en cuenta para que ciudad Guayana cuente con un organismo de capacitación e integración de las iniciativas scout.

De acuerdo con Delgado, "queremos comenzar a organizarnos para hacer lo mismo con los muchachos y por qué no, con los adultos que están interesados, porque para ser scout no hay límite de edad".

Un buen camino

Entre las apreciaciones sobre la labor de un scout, los declarantes destacaron la búsqueda del fortalecimiento de valores como la integración, el trabajo en equipo, el respeto hacia el prójimo, el esfuerzo y la motivación. "Muchas veces los padres se quejan porque no tienen tiempo o actividades para integrarse con sus hijos, y resulta que el movimiento scout es una de esas alternativas".

Dentro de los pasos a seguir se destaca, en primer lugar, la constitución del comité de promoción. Luego vendrá la búsqueda de la sede, y la fase de capacitación a los dirigentes ilustrándolos sobre la propuesta del escultismo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

buen dia.. quisiera saber si personas menores de 18 años pueden ser miembro de la sociación scout? gracias.